jueves, 1 de noviembre de 2012

Juego (PSP) Dante´s Inferno

A partir de ahora empezaré con las recomendaciones de todo tipo de entretenimientos. Espero que aprecien mi opinión, así como espero que ustedes tambien me dejen sus recomendaciones acerca de lo que puedo hacer.

SINOPSIS

En medio del camino de la vida, Dante se pierde en una selva oscura, y al enfrentarse a la Muerte, le roba su guadaña, y observa el cuerpo muerto de su amada novia Beatriz. En busca de redimir sus pecados, y salvar a Beatriz del fuego eterno, Dante emprende una épica cruzada para salvar a su amada de las profundidades del Infierno.

Aqui el trailer del juego.



OPINION

Dantes Inferno es la versión de "God of War" de parte de la marca de Electronic Arts.

Si bien, por la propia comparación es un juego bastante predecible en su temática, debo decir, al haber probado los dos, que Dante goza de ciertos elementos que en cierto modo le hacen superior al Dios de la Guerra, como videojuego, mas no como personaje.



Si hay algo de lo que carece la historia de God of War, es de Romanticismo. Algo muy dejado de lado en los juegos de la franquicia del Dios de la Guerra, pues es el resultado de una venganza, a través del sufrimiento del personaje principal. Dante refresca este concepto, trasladándonos a la lucha épica en pos del bienestar del ser amado. En cuanto a los escenarios, el diseño es practicamente aplastante, y realista, de acuerdo a lo mencionado en la novela de Alighieri. Este es también otro concepto a rescatar de parte de este juego, pues al estar basado en una de las más grandes obras de la literatura universal, el contexto se hace bastante conocido y agradable al ser algo que la mayoría de personas conoce por cultura general.

                                                                                    

Como bien saben las personas leídas, la novela de Dante Alighieri es la base de nuestras concepciones acerca del infierno, y la mayoría de los juegos con esta temática posee elementos Dantescos, que toma como base el infierno del Hades de la Cultura Griega, y por esto en muchos casos se encontrarán similitudes entre el juego y la parte del Inframundo de God of War 3. El mejor ejemplo de esto es la caída de los condenados, la cual se aprecia de manera total en ambos juegos, con los condenados cayendo alrededor de ti mientras avanzas en ciertos mundos o escenarios.

Como juego, resulta ser bastante entretenido en los niveles de máxima dificultad, debido a que presenta ciertos bugs en los niveles anteriores que permite que el juego pueda ser pasado sin hacer un gran esfuerzo. Es un juego de esfuerzo promedio de aproximadamente 5:30 de duración, que fue lo que a mi me tomó estando a tope con la PSP durante un día. Como antes he mencionado, lo que hace rico a este juego es la literatura que lo rodea, que hace interesante el leer la novela y querer saber más acerca de esa joya de las letras.

Cuando empieza el juego, Dante es un cruzado, que apoyando la causa, se enlista en el ejército en busca de recuperar tierra santa de las fuerzas de Saladino. Esta parte no concuerda con la novela, pues Dante es simplemente un hombre que se pierde en una selva oscura. Pero esta parte es también respetada en el juego.

Dante está armado con una especie de lanza, la cual utiliza para enfrentarse a la mismisima Muerte, a la cual le arrebata su guadaña, y la mata. Gracias a esta guadaña, Dante puede avanzar a través de los círculos del infierno, en busca de rescatar a su amada Beatriz, la cual ha sido capturada por la muerte y llevada a los confines del rey Lucifer, antes de su enfrentamiento y posterior asesinato por parte de Dante.

Además de esta guadaña, Dante obtiene al inicio del juego, la "Cruz de Beatriz", un arma bastante extraña pero extremadamente útil, ya que dispara energía en forma de cruz, que sirve de mucho contra enemigos aéreos o que se encuentren lejos del alcance de la guadaña.



El desempeño de Dante esta determinado por una serie de mejoras a partir de las "almas" obtenidas, bastante parecido a los orbes rojos que se obtienen en God of War, los cuales se utilizan para ganar nuevas combinaciones con las armas, mejoras de magia, de vida, etc.

Luego de cada pelea en contra de un Boss, el personaje por lo general gana una nueva "magia", las cuales son controlados por los botones direccionales de la consola. Resultan ser bastante útiles durante las peleas contra otros Bosses.

En cuanto a los Boss, cada uno tiene una elevada dificultad en comparación con los monstruos que se aprecian durante los niveles anteriores del juego, pero sin embargo, poseen patrones identificables luego de morir un par de veces a manos de ellos. Estos Bosses, son personajes de la historia de Dante, y otros de la historia universal, tales como Cleopatra y Marco Antonio.  Cada uno de estos Boss, posee habilidades obtenidas a partir del castigo sufrido en el círculo del infierno al que pertenecen, y que se convierten en las magias ganadas por Dante.

Otra de las partes curiosas del juego, son las oportunidad de castigar o perdonar, pues durante el juego te vas encontrando personajes conocidos de la historia, y con su historia personal, junto a dos opciones de perdón o castigo, los cuales deciden el futuro de la persona. Independientemente de ello, las almas que obtengas serán muchas.

Con respecto al soundtrack, es bastante elaborado y con tintes de cantos gregorianos como debería de esperarse de un juego basado en el infierno. Otra parte a alabar son los mensajes de Game Over, los cuales brindan frases de la Divina Comedia como parte de ello.

Los escenarios están magistralmente elaborados, y resultan ser sobrecogedores a la vista, con una decoración impresionante y acorde con el momento del juego.

Entonces, el juego será evaluado en 5 características: Historia, Jugabilidad, Soundtrack, Diseño, Adicción.

Historia:
Maravillosa. Completamente interesante, y te ayuda a siempre querer terminar el juego. Resulta una delicia ir avanzando por medio de una novela hecha videojuego. Calificación: 10/10

Jugabilidad:
Aunque es buena, se debe decir que de alguna manera recuerda demasiado al Dios de la Guerra, y gracias a ciertas armas por momentos el juego se vuelve demasiado sencillo de pasar. Calificación: 7/10

Soundtrack:
Bastante agradable, pero a la vez bastante mejorable también. Necesita de ciertos elementos más epicos en momentos de batalla, y no darle tanta importancia a los sonidos de esta. Calificación: 6/10

Diseño:
El juego ha sido muy cuidadoso en cuanto al diseño de los escenarios, mas no con algunos de los enemigos los cuales se aprecian un poco repetitivos en sus características. Sin embargo, los escenarios se llevan los aplausos y los personajes también. Calificación: 7/10





Adicción:
Es un juego bastante liberador de tensiones, pues el poder destruir y destruir enemigos resulta ser bastante liberadora para la mente. Normalmente se juega una vez hasta terminarlo. Calificación: 10/10

CALIFICACIÓN FINAL:

8/10

Es un buen juego para pasar el rato, y querer un poco de emoción liberadora. De todas maneras, es recomendado para tenerlo en la PSP.

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